Cómo sacar el mejor partido a los espacios pequeños

Disponer de poco espacio no tiene por qué significar sacrificar el estilo o la comodidad. Con un poco de creatividad y muebles adecuados, podremos sacarle el mayor partido posible a cualquier habitación por pequeña que ésta sea. 

Para mí las claves para aprovechar el espacio al máximo posible son dos: 

1.     Elegir un mobiliario multifunción  

2.     Utilizar nuestra imaginación para acomodar en esos espacios un mueble que nos ayude a organizar cosas que ya no sabemos en donde poner, aprovechar esos lugares que creíamos espacios muertos. 

Si escogemos muebles que puedan servir al mismo tiempo para varias cosas y los colocamos de forma que aprovechemos al máximo el espacio, conseguiremos equipar hasta el piso más pequeño con todo lo necesario sin renunciar al confort. 

Visualmente, podemos crear la ilusión de espacios amplios y despejados por medio de los colores claros y neutros que crean ambientes luminosos y espaciosos, y los espejos contribuyen a ensanchar las estancias. Dirigir la iluminación al techo y las paredes también da sensación de mayor altura a las habitaciones.

Los muebles convertibles serán grandes aliados. Además, los muebles plegables, que pueden guardarse fácilmente cuando no se estén usando, son siempre una buena forma de ahorrar espacio. 

Las puertas corredizas son clave para ganar espacio, y también lo conseguiremos si las sustituimos por cortinas o biombos.

Si la altura del piso lo permite, usar una cama con mezanine es la forma más práctica de ganar espacio. En cualquier caso, utilizar la parte superior de las paredes e incluso el techo para colocar estanterías o muebles altos nos garantiza el máximo almacenamiento posible.

Colocar cosas debajo de todos aquellos muebles elevados, como camas y sofás, también es una forma de tener dónde guardarlo todo, “esconder” nuestras cosas, ya que una gran cantidad de objetos crea sensación de agobio y caos. 

Creo que al final, lo más importante es utilizar nuestra creatividad para reinventar los espacios y buscar muebles innovadores y opciones ingeniosas de diseño y decoración para conseguir aprovechar hasta el último rincón.

Visita nuestra tienda y descubre un mundo de posibilidades.

ZU


                                                                                                                        

en
Guía Completa para Diseñar Espacios Pequeños con Muebles Multifuncionales
Descubre la versatilidad y el estilo de nuestros muebles multifuncionales! Visita nuestra tienda en línea ahora y transforma tu hogar con piezas únicas y prácticas. ¡Compra hoy!